Ministro de Seguridad viaja a China para hacer contactos diplomáticos

Alexis Bethancourt, Ministro de Seguridad
Alexis Bethancourt, Ministro de Seguridad / TVN Noticias

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, y el director del Consejo de Seguridad, Rolando López, partieron este domingo a China, en la primera misión diplomática desde el establecimiento de embajadas en ambos países.

Bethancourt y López viajaron con funcionarios de la Cancillería, los ministerios de Economía y Finanzas y Comercio, y las autoridades Marítima y de Turismo.

Los funcionarios sostendrán reuniones con el ministro de Seguridad de China, Guo Shengkun, y con autoridades de seguridad y migración.

En el marco de estas reuniones, se abordarán asuntos migratorios con la intención de atraer mayor inversión, comercio y turismo a nuestro país, y la futura visita del presidente Juan Carlos Varela al país.

“El ministro explicó que es necesario sostener reuniones con la parte china con el fin de garantizar mayor coordinación entre ambos países en esta materia”, dijo la Presidencia en un comunicado.

Los funcionarios que viajan intentarán promover y posicionar a Panamá como opción para los turistas chinos, negociarán la firma de un acuerdo que aplique tasas preferenciales para las naves registradas en Panamá, y la promoción del país como una sede regional para empresas y organizaciones públicas chinas.

Además, se estarán celebrando encuentros con varios bancos chinos en donde se buscará fomentar la inversión de empresas chinas y el uso de alianzas público-privadas para el financiamiento de obras de infraestructura en Panamá.

China y Panamá establecieron relaciones diplomáticas el 12 de junio pasado, después que la nación centroamericana rompiera con Taiwán.

Si te lo perdiste
Lo último
stats