Ministro de Seguridad insiste en que revisarán contratación directa

Revisarán precios de contratación directa del Minseg

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt salió al paso de las críticas por una contratación directa por más de 288 mil dólares, para dotar de equipos varios a la fuerza especial antinarcóticos.

Se trata de la compra de almohadas, toallas, sábanas con el logo del citado estamento.

Ayer se informó que el Ministerio de Seguridad subió al portal electrónico Panamá Compra la contratación directa, que fue denominada como “urgente”.

La empresa seleccionada es 3M Supply, que de acuerdo a Panamá Compra está ubicada en calle 25, Villa Lucre.

Este viernes 3 de noviembre, Bethancourt ha dicho que se hará una revisión y en caso de que se tengan que hacer correcciones se harán.

“Nosotros lo que vamos a hacer es revisar, no el procedimiento porque lo revisamos anoche y está correcto”, dijo.

Agregó que los precios se revisaron y están dentro del marco de lo que establece el mercado. “Recuerden nosotros no solamente tenemos que cumplir la ley, ahora estamos sometidos, más que nunca a los juicios mediáticos”, recalcó.

Insistió en que los encargados de compras revisarán todos los precios y que se haga la adquisición como se tenga que hacer. "Al final como me dice el de compras, se cumplió todo a la ley y yo le pido a los funcionarios que no solo piensen en lo legal, en que ellos son honestos, sino que transmitan esa honestidad".

Si te lo perdiste
Lo último
stats