TVN plus En vivo

Presentan 'Ejercicios Panamax Alfa 2021' para preparar 'la defensa del Canal de Panamá'

Durante el desarrollo de los ejercicios Panamax estamentos se preparan ante amenaza contra el Canal de Panamá
Durante el desarrollo de los ejercicios Panamax estamentos se preparan ante cualquier amenaza contra el Canal de Panamá / Foto/Tomada de Twitter

Este sábado 7 de agosto, el ministro de Seguridad, Juan Pino y directores de los distintos estamentos de seguridad de país, participaron de la presentación de los “Ejercicios Panamax Alfa”.

Durante esta actividad que se realiza año tras año, se desarrollan ejercicios con miras a preparar a miembros de la Fuerza Pública del país, para que estén listos en la defensa del Canal de Panamá, ante cualquier amenaza terrorista o de narcotráfico.

En esta actividad además de los estamentos de seguridad del país años anteriores han participado fuerzas de seguridad de distintas naciones.

Desde hace más de 10 años se viene desarrollando esta actividad, en la que instituciones como el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y la Policía Nacional (PN), hacen despliegue del personal más especializado, para “uno de los ejercicios tácticos más grandes del mundo”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats