Ministro Valderrama dice que no existe varita mágica para evitar alza de precios de la canasta básica

Valderrama: No hay barita mágica para evitar alza de precios de la canasta básica / TVN Noticias
29 de mayo 2022 - 19:08

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, reconoció que por ahora no se pueden abaratar los costos de los productos de la canasta básica, por lo que ante la situación mundial hasta los consumidores deberán de hacer sacrificios.

"El que me diga que ahora va abaratar costos es demagogo, que me den la varita mágica para yo hacerlo... este momento es de garantizar abastecimiento y comida. Es un momento difícil y el mundo está pasando uno de lo peores momentos de su historia", aseveró.

Según Valderrama por ahora solo se pueden tomar medidas para palear los costos, pero no puede ser demagogo ni pegarle mentiras a, pueblo.

"El que quiere sacar ventaja política diciendo que va a abajar los costos del petróleo que me de la fórmula para hacerlo ya... que la comparta con el público que la necesita", aseveró.

Bienvenido Pereira, de la Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos, indicó que el costo de los fertilizantes antes estaba en $30 y $28 el quintal y ahora con la crisis ha subido a $50.

Con información de María de Gracia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats