TVN plus En vivo

Minsa: Más de 100 mil vacunas contra la influencia han sido aplicadas

Vacunas contra la influencia

Vacunas contra la influenza
Vacunas contra la influenza / Cortesía Ministerio de Salud
Isaac Delgado - Periodista
21 de mayo 2024 - 13:24

Panamá/El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se han aplicado un total de 105,875 dosis de vacunas contra la Influenza en todo territorio nacional.

Las regiones con más dosis aplicadas son:

  • Panama Oeste: 14,150
  • Panamá Metro: 10,575
  • Chiriquí: 18,406
  • Herrera: 10,015

El Minsa, hace una invitación a los ciudadanos a colocarse esta vacuna que es completamente gratis, solamente presentando su tarjeta de vacunación o su identificación personal.

Dado que también ha iniciado la temporada de lluvias en el país, se exhorta a la población a protegerse, también, se recomienda colocárselas a partir de los 6 meses de edad, especialmente para personas en riesgo y mujeres embarazadas

Además, resaltan que la vacuna contra la influenza se administra anualmente y ayuda a prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones e incluso muertes.

Las jornadas de vacunación se llevan a cabo de lunes a viernes en todas las instalaciones de salud del Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) y en giras médicas en distintos puntos del país. 

En días pasados llegaron a Panamá un total de 200.000 dosis de la vacuna hexavalente y 1.364.300 dosis de la vacuna contra la influenza para reforzar la cobertura de inmunización en todo el territorio nacional.

Si te lo perdiste
Lo último
stats