Minsa aseguró que cifra de niños resfriados en San Miguelito no es alarmante

A partir de los 12 días de nacidos se empieza la vacunación del niño
El Minsa recomienda a la población vacunarse para prevenir enfermedades / MINSA
Marlene Castro - Redactora Digital
07 de noviembre 2022 - 17:05

San Miguelito/El Ministerio de Salud (Minsa), pese a los altos casos de resfriado que se registran en el distrito de San Miguelito informó que no representa una alarma.

La directora regional de salud en San Miguelito, Yaritzel Ríos, aseguró que las cifras actuales están en el rango de lo previsto y que los casos suelen incrementarse por la temporada de lluvia.

Una de las infecciones que más está afectando es la faringitis aguda, que es causada por una infección provocada por virus o bacterias. En lo que va del año existen 794 casos en el distrito mientras que se se han contabilizado más de 4 mil casos de refriado común en niños.

Algunas recomendaciones que hacen las autoridades de salud son: es asistir a los Centros de Salud para que sea evaluado por un médico y evitar la automedicación, al presentar indicios de fiebre, vómitos, diarrea, decaimiento, congestión nasal, tos, y dificultad para respirar.

Además, el uso de mascarilla al presentar síntomas de resfriado, al toser taparse con un pañuelo desechable y echarlo al cesto de la basura, y evitar saludo de manos y besos.

Finalmente, Ríos declaró que en todos los Centros de Salud, se está aplicando la vacuna de la influenza y todas las vacunas que contempla el esquema de vacunación del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), de forma gratuita para salvar vidas, destacó Ríos.

El Minsa recomienda tomar medidas preventivas para el cuidado de la salud y así prevenir enfermedades respiratorias, entre ellos priorizan el lavado de manos para prevenir el contagio de virus y bacterias.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats