Minsa atiende a diario 80 pacientes migrantes en albergue de la ciudad

Atención migrantes
Atención de salud a migrantes / Foto/MInsa

Un promedio diario de 80 pacientes son atendidos por el equipo de Salud de la Región Metropolitana, en el albergue temporal ubicado en la Locería, desde el pasado 24 de octubre. Asimismo, un aproximado de 100 atenciones a niños y realizado un total de 10 traslados a instalaciones de Salud.

 

Israel Cedeño director regional metropolitano señaló que las patologías mayormente diagnosticadas son infecciones gastrointestinales, lesiones leves, traumas leves, infecciones en la piel, diareras y deshidratación. 

 

Agregó que se brinda otras atenciones especializadas como las ejecutadas por equipo de Salud Mental con terapia a un total de 300 migrantes.

 

En este sentido, el personal humano sanitario que se mantiene brindando los servicios diarios suman más de 15 profesionales entre médicos, enfermeras, asistentes de enfermería, farmacia, registros médicos, salud mental, trabajo social y promoción de la salud, además del apoyo de la Cruz Roja y del Servicio de Migración.

 

El director regional de Salud puntualizó que se continúa el trabajo interinstitucional para apoyar a los migrantes que provienen de las provincias de Chiriquí, Darien y de la terminal de Albrook, lo que prevé mantener el albergue activo unas semanas más.

 

 

 

 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats