Minsa solicitó a comisión legislativa reestructuración del presupuesto 2021

Minsa solicitó a la Comisión de Presupuesto reestructurar presupuesto 2021
Minsa solicitó a la Comisión de Presupuesto reestructurar presupuesto 2021 / Foto: Ilustrativa

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, presentó la vista presupuestaria para la vigencia fiscal 2021 ante los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional la misma es por un monto de 2 mil 643 millones, 430,584 dólares.

La recomendación hecha por el Ministerio Economía y Finanzas (MEF) fue de $2 mil 55 millones 439,355, con una diferencia de $587,999,229 del presupuesto solicitado.

Sucre indicó que este presupuesto que fue trabajado durante el mes de marzo y no contemplaba todo lo relacionado al COVID-19, principalmente el tema de las vacunas e hizo énfasis en que aún no ha terminado la pandemia.

El Ministro de Salud dijo que la tecnología y la modernización también son importantes para agilizar los procesos en las instalaciones de salud por lo que también se requiere de una inversión para concretar.

Los diputados de la Comisión de Presupuesto recomendaron al ministro Sucre elaborar el nuevo documento lo más pronto posible, pues la Asamblea debe enviar todas esas reconsideraciones antes de ser aprobado por el MEF.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats