Minsa ha contratado a más de 3 mil profesionales de la salud para atención de la COVID-19
Un total de 3,173 profesionales de la de salud han sido contratados a nivel nacional por el Ministerio de Salud (Minsa), para brindar atención a los pacientes afectados por la pandemia de la COVID-19.
De los contratados hasta el pasado 2 febrero, un 83% es representado por personal técnico y un 17% por recurso humano que apoya las labores sanitarias.
Las contrataciones realizadas responden a los siguientes cargos: 514 médicos, 94 odontólogos, 794 enfermeras, 918 técnicos de enfermería, 46 laboratoristas clínicos, 37 estadísticos de la salud, 221 contrataciones de otros profesionales de la salud, entre los cuales están: farmacéuticos, nutricionistas, técnicos en urgencias médicas, entre otros.
Del personal administrativo contratado, 162 son promotores comunales, cuya función es reforzar la promoción de la salud en las áreas de difícil acceso y zonas comarcales y otras 549 personas ayudan a labores sanitarias entre ellos se encuentran, conductores de ambulancia, trabajador manual, personal que labora en hoteles, Equipos de Respuesta Rápida (ERR) y Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) auto rápidos.