Enrique Lau sobre paro de asistentes de laboratorio: 'Creo en el diálogo respetuoso'

Lau insta a laboratoristas a volver a la mesa de negociaciones

Frente al bajo impacto que ha tenido el paro de 48 horas prorrogables convocado por la Asociación Nacional de Asistentes y Auxiliares de Laboratorio Clínico (Anaalac), el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau, instó a los funcionarios a volver a la mesa de diálogo.

Esto, con el fin de buscar puntos de entendimiento en sus peticiones.

Lau lamentó la acción unilateral de los funcionarios de levantarse de la mesa de negociación, ya que dijo ser un hombre que cree en el dialogo respetuoso.

“Al levantarse de la mesa hay consecuencias, porque se deja de atender a la población, que al final es quien termina pagando”, manifestó el director de la CSS.

En un comunicado de prensa publicado este lunes, 25 de noviembre, la CSS y el Minsa, agradecieron a los pacientes, asistir con normalidad a sus citas y reiteraron a los miembros de la Anaalac que "las autoridades sanitarias estamos en disposición para el diálogo en beneficio de todos".

En tanto, técnicos asistentes de laboratorio, en el Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos, salieron a protestar al mediodía para exigir ser reclasificados en la categoría cuatro, ya que cuentan con los estudios y la experticia para obtener la posición.

Lourdes Sagel, técnica de laboratorio dijo que se mantendrán con la medida de paro hasta conseguir que se les equipare el salario.

Los manifestantes sostendrán una reunión con sus bases esta tarde en la sede del Minsa, en Cárdenas para evaluar la efectividad del paro.

Con información de Xenia De León

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats