TVN plus En vivo

Minsa distribuye medicamentos orales para combatir la COVID-19

Salud

Tanto el Molnupiravir como  Paxlovid, son empleados en los servicios ambulatorios que ofrece el Ministerio de Salud.
Tanto el Molnupiravir como Paxlovid, son empleados en los servicios ambulatorios que ofrece el Ministerio de Salud. / Minsa

Panamá/Los medicamentos orales Molnupiravir y Paxlovid, para combatir ´la COVID-19, han sido distribuidos a las 15 regiones de Salud en todo el país, incluyendo las comarcas, así lo dio a conocer el Ministerio de Salud.

Ambos tratamientos antivirales de vía oral (Molnupiravir y Paxlovid), son empleados en los servicios ambulatorios que ofrece el MINSA, una vez que la persona da positivo al Covid-19 y según prescripción del médico a los pacientes que presentan enfermedad leve o moderada.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), estos tratamientos orales para combatir la Covid-19 están recomendados en pacientes con formas no graves y que no corren un riesgo alto de evolucionar hacia formas más graves de la enfermedad, pero son recetados por un médico quien prescribe y da seguimiento al tratamiento.

El Minsa indicó que en la ciudad de Panamá continúa ofreciendo los tratamientos de manera ambulatoria a pacientes positivos que acuden al centro Figali, ubicado en Amador, donde se le da seguimiento al paciente, con tratamiento y exámenes de sangre, electrocardiogramas entre otros y además se cuenta con la clínica post-Covid-19; todos estos servicios y atenciones de manera gratuita para la población.

Si te lo perdiste
stats