90% de fallecidos por Covid-19 no tenían esquema de vacunación completo, afirma Minsa

Vacunas contra la Covid-19

90% de los fallecidos por covid no tienen el esquema completo de vacunación / Luis Jiménez

El 90% de los fallecidos por Covid-19 en las últimas semanas no contaban con el esquema de vacunación completo. Esto lo precisó la directora nacional de Salud, Melva Cruz.

"Casi el 90% de los que llegan a UCI (Unidades de Cuidados Intensivos) y el 90% de los que mueren no cuentan con el esquema completo", indicó en una entrevista a Noticias AM. "Por eso resaltamos e insistimos que se vacunen. Si nos vacunamos es muy probable que, si nos da Covid, nos dé leve sin necesidad de ir a salas de hospitalización, sin necesidad de ir a UCI y hay menos probabilidades de muerte", agregó.

Cruz también detalló que el 14.2% de personas fallecidas, ya sea que tenían alguna dosis de la vacuna o que no se habían inmunizado, padecían de enfermedades crónicas en estado avanzado y no controlado. Por tal motivo recomendó que quienes tengan este tipo de padecimientos se vacunen y lleven un control.

Según datos del Ministerio de Salud, había un promedio de 168 hospitalizados en las últimas semanas de diciembre. De esa cifra, el 85% no estaba vacunado contra el coronavirus.

Con información de Luis Jiménez

Si te lo perdiste
Lo último
stats