MINSA pagará sobresueldos a personal de salud del Hospital San Miguel Arcángel

Salud

Hospital San Miguel Arcángel.
Hospital San Miguel Arcángel. / Redes Sociales
Redacción TVN Noticias
27 de septiembre 2021 - 18:11

Los sobresueldos y las vigencias expiradas, adeudadas desde el año 2020 al personal de salud que labora en el Hospital San Miguel Arcángel, serán cancelados en dos fases por el Ministerio de Salud (MINSA).

La cancelación de la deuda fue acordada en una reunión en la que participaron autoridades del MINSA y del hospital y representantes de los gremios representan a los profesionales que laboran en ese centro médico.

El asesor del despacho superior del Ministerio de Salud, Alessandro Ganci, explicó que en estos momentos se revisa el tiempo de pago de la vigencia expirada y la cantidad de dinero a cancelar.

"En este periodo se tienen que pagar diversos turnos. En años anteriores al Covid-19 era un solo grupo de turnos regulares, pero ahora sumado a este se encuentra el de trazabilidad y Covid-19, es decir que es mucho mayor el procedimiento", indicó Ganci.

Por su parte, la vocera de los médicos especialistas del Hospital San Miguel Arcángel, Fabiola Cárdenas, expresó que el acuerdo garantiza el pago del dinero adeudado y de lo que corresponde hasta fin de año. Sin embargo recalcó que espera que el MINSA tome en cuenta lo que se debe del pago de turnos, retroactivo del pasado mes de mayo, y los cambios de categorías bienales pendientes del año 2019.

"En estos momentos tratamos el último punto que es la fecha de cuando se procede con estos pagos", agregó Cárdenas.

Un estimado de 630 mil dólares es la cifra que se adeuda a médicos, personal de enfermería, técnicos, paraclínicos y administrativos del Hospital San Miguel Arcángel.

Si te lo perdiste
Lo último
stats