Minsa incrementará controles de bioseguridad durante fin de semana del Día del Padre en Chiriquí
Las Autoridades del Ministerio de Salud y de la fuerza de tarea conjunta anunciaron que establecerán controles más estrictos para el cumplimiento de la cuarentena total y el toque de queda durante este fin de semana que se celebra el Día del Padre en la República de a Panamá.
Según la directora médico de salud de esta región, Gladys Novoa, se estará realizando especial vigilancia en áreas campesinas y Rurales en donde se ha notado un incremento en la cantidad de fiestas clandestinas y se han detectado brotes de covid-19.
Novoa aseguró que debería haber mayor conciencia entre la población especialmente al tener más de 1,500 personas a las cuales se les está dando seguimiento epidemiológico y trazabilidad por estar con la covid-19.
Armando Palacios, director del Sistema Nacional de Protección Civil, afirmó que aunque este domingo es un día de cuarentena total, se mantendrán las acciones de verificación en estos puntos de acceso a las playas y balnearios, por parte de los agentes de la Policía Nacional y de las de organismo de seguridad.
Con anterioridad ya se han retenido a varias personas que han intentado llegar a ríos, playas y balnearios durante en los días de cuarentena total y han sido trasladados a los jueces de paz para las sanciones que establecen no solo la justicia administrativa, sino también del Ministerio de salud, afirmó Palacios.
El toque de queda y la cuarentena total del domingo siguen vigentes en la provincia de Chiriquí al igual que las medidas sanitarias para poder salir de esta región, en donde los viajeros tienen que presentar el papel del hisopado negativo.