Minsa abre investigación por video donde aparece un expresidente y reconocidas personalidades

Minsa abre investigación tras video donde aparece un expresidente y reconocidas personalidades / Meredith Serracín

El Ministerio de Salud confirmó a TVN Noticias que se están haciendo las respectivas investigaciones en el área del Casco Antiguo donde en un local se estuvo grabando un video donde se pudo apreciar faltas en cuanto a distanciamiento físico y el uso de mascarillas.

El doctor Israel Cedeño de la Dirección Metropolitana de Salud se refirió a este caso:

"En este momento el equipo de salud pública del Centro de Salud de San Felipe, que es el área rectora del local donde se dio esta situación está investigando porque no hay conocimiento de que se haya tramitado un permiso".

El doctor Cedeño señaló que los videos donde aparecen personalidades como un expresidente de la República, así como reconocidas figuras del ámbito artístico y deportivo, han circulado en las redes sociales:

"En vista que ha circulado por las redes sociales donde nos enteramos de la situación, estamos haciendo la investigación para verificar si en efecto se hizo una solicitud de permiso. Sin embargo, en los videos lo que se presencia es que hubo incumplimiento, se va hablar con asesoría legal a ver cómo se cumple en este momento utilizando estos videos que están circulando porque evidentemente habían muchas personas sin mascarillas, sin distanciamiento".

La doctora María Jaén quien es la directora del Centro de Salud de San Felipe, es quien inspecciona el local y contactará al dueño del mismo para tomar las medidas que la ley les permita.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats