Minsa establece el aforo de buses colegiales para el inicio año escolar 2022

Año Escolar 2022

Minsa establece aforo para busitos colegiales / Meredith Serracín

Un aforo de 80% es lo que, hasta el momento, se permitirá a los buses colegiales para el transporte de estudiantes a los centros educativos a partir del próximo 7 de marzo, cuando inicie el año escolar en Panamá.

Esa medida fue discutida en una reunión realizada en la sede de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en la que participaron representantes de esa institución, de los ministerios de Salud y Educación, la Policía del Tránsito y los dueños de los colegiales.

Mientras las autoridades proponen dicho límite en la capacidad de esos vehículos y que los estudiantes utilicen mascarillas y pantallas faciales dentro de ellos, los propietarios de los colegiales piden una reconsideración y que se les permita habilitar un aforo del 100%.

Sobre ese asunto se acordó observar la situación de la pandemia del Covid-19, desde este momento hasta el inicio del periodo lectivo, para determinar si acoge la solicitud del grupo transportista.

Otro punto tratado en la reunión fue la posibilidad de habilitar áreas especiales en las escuelas y colegios para llevar y recoger a los estudiantes.

Además se anunció que la ATTT iniciará el 13 de febrero la revisión de los buses colegiales a nivel nacional. En el área metropolitana, ese proceso se realizará en los estacionamientos del estadio Rommel Fernández.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats