Minsa abre investigación sobre informaciones que promueven la no vacunación

Instalaciones del Minsa.
Instalaciones del Minsa. / TVN Noticias

El Ministerio de Salud informó que mantiene un proceso de investigación, a través de las instancias correspondientes, a fin de determinar la fuente de declaraciones en las que se promueve en el país el no uso de mascarillas, la no vacunación y al cese de implementación de otras medidas de bioseguridad, pese a la persistencia de la pandemia de la COVID-19.

En un comunicado de prensa la entidad indicó que dicha investigación busca "deslindar las responsabilidades que correspondan y de acuerdo a los resultados, se enviará a las autoridades competentes".

Se detalló que las supuestas declaraciones instan al incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas y vigentes en el país, entre ellas el no uso de la mascarilla y la no vacunación, poniendo en riesgo la salud individual y colectiva en el país, ya que permitiría la proliferación de una conducta en contra de las medidas tendientes a cortar la cadena de transmisión del virus SARS-CoV 2.

"Se ha realizado una gran labor conjunta interinstitucional e intersectorial reconocida a nivel internacional, la cual se ve empañada por declaraciones provenientes de personas que a través de medios de comunicación, redes sociales y fuentes no autorizadas por el Ministerio de Salud, han causado alarmas injustificadas en la población sobre ESAVI (Eventos Supuestamente Atribuibles a Vacunación e Inmunización) producto de la vacunación contra la Covid-19", refutó la instrucción.

Ante ello, el Minsa recordó que es el único ente oficial en el país autorizado para divulgar información relacionada con la pandemia del Covid-19 y las medidas que deben ser tomadas para el control de la contingencia es el Ministerio de Salud.

Por tanto, instó a la población en general y a los medios de comunicación social a abstenerse de difundir información que no sea la oficial emitida por la autoridad sanitaria.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats