Inspeccionan cumplimiento de protocolos sanitarios y laborales en empresas de Panamá Este

Minsa y Mitradel inspeccionan cumplimiento de protocolos sanitarios y laborales en empresas de Panamá Este
Minsa y Mitradel inspeccionan cumplimiento de protocolos sanitarios y laborales en empresas de Panamá Este / Cortesía.

Empresas en Panamá Este fueron inspeccionadas para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias, necesarias para la prevención del contagio de la COVID-19 en los espacios laborales.

Las verificaciones de campo fueron realizadas por funcionarios de la Dirección de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa).

Según se informó en un comunicado, se realizaron visitas a industrias, ferreterías y fábricas, donde se dio orientación sobre el cumplimiento del Protocolo de Salud e Higiene.

Procesadora Monte Azul, Cemex Panamá, Novey, entre otras ubicadas en los corregimientos de Tocumen y 24 de Diciembre, fueron parte de las empresas visitadas.

De acuerdo con el protocolo para preservar la salud e higiene en el ámbito laboral, es necesario que en las industrias se limpien todas las áreas de trabajo por lo menos dos veces al día, así como al terminar cada turno, que las superficies de metal utilizadas sean desinfectadas frecuentemente, y que no se roten a los trabajadores a otras actividades, sino que los mantengan en una actividad específica.

De igual forma, en cada fábrica o empresa, debe haber una o varias áreas de lavado, en las que permanentemente haya jabón en barra o líquido, además de los implementos de protección personal para cada uno de los trabajadores.

El Mitradel tiene la facultad de guiar y fiscalizar la seguridad de cada empleador y trabajador, siendo que el trabajador está obligado a velar por su salud, respetar y acatar las normas de salud ocupacional que la empresa establezca.

stats