Minsa tiene a 850 personas en observación epidemiológica por prevención contra coronavirus

Minsa tiene a  850 personas en observación epidemiológica por prevención contra coronavirus. Foto/Aeropuerto Internacional de Tocumen
Minsa tiene a 850 personas en observación epidemiológica por prevención contra coronavirus. Foto/Aeropuerto Internacional de Tocumen

La Ministra de Salud (Minsa), Rosario Turner informó que hasta el momento existen 850 personas en observación epidemiológica.

Se trata de viajeros que en los últimos días han llegado al país y son monitoreados por el centro de llamadas del Minsa.

El Minsa amplió su rango de vigilancia a las personas que llegaron al país provenientes no sólo de China, sino además de Italia y Corea del Sur; y que deben cumplir 14 dias de observación.

Sobre la adquisición de insumos la titular de salud manifestó que el Minsa ha iniciado la dotación de un proceso de distribución de insumos y equipos nucleares para la atención de pacientes, ademas se cuentan con 700 camas, material de protección personal (mascarillas, batas, guantes y gafas protectoras), de emergencia, se han adquirido ventiladores, medicamentos para cuadros gripales (antibióticos) entre otros insumos.