TVN plus En vivo

Minsa realiza operativo de trazabilidad en comunidad de Cerro Bandera

A las personas se les tomó muestras y se les revisó de manera general.
A las personas se les tomó muestras y se les revisó de manera general. / Cortesía Minsa.

El Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT), de la Región Metropolitana del Ministerio de Salud (Minsa) realizó un operativo de toma de muestras, servicios de atención médica, promoción de salud y ayuda solidaria en la comunidad de Cerro Bandera en el corregimiento de Pedregal.

En la acción se atendieron cerca de 170 personas. La zona es de difícil acceso, sin embargo, las autoridades realizaron el operativo de trazabilidad dijo Israel Cedeño director regional de Salud.

En la comunidad de Cerro Bandera hasta la fecha, se han reportado 10 contagios, en ese sentido y por la dificultad en acceso y de traslado de los pobladores hacia el Centro de Salud en Pedregal, se llevan los servicios de salud y promoción, recalcó el funcionario.

El Ministerio de Salud, busca captar los casos y llegar a los lugares de difícil acceso para hacer la trazabilidad completa y realizar el barrido comunitario, explicó la jefa de Salud Pública Ana Lorena Chang.

Agregó que, al ir a esas áreas, también se brinda docencia sobre otras enfermedades que afectan la salud, por lo que se refuerza en las medidas higiénicas y la manipulación de los alimentos, entre otros.

Por su parte, la directora médica del Centro de Salud en Pedregal Ofelia Cheng mencionó que las medidas de cuarentena y restricción de movilidad aplicadas en su momento, lograron la disminución de los casos, teniendo hasta el momento el corregimiento un total de 160 casos activos.

Señaló que en la comunidad juegan un papel importante los líderes comunitarios, ya que son los enlaces con el centro de salud para lograr que la población acuda y aprovechen los servicios que les brinda el Ministerio de Salud.

De acuerdo a los moradores, le toma dos horas a pie, llegar al centro de salud en Pedregal, ya que no cuentan con un transporte para recibir su atención.

Si te lo perdiste
Lo último
stats