TVN plus En vivo

Minsa: Pago de ajuste salarial a Anpate se hará entre febrero a junio de 2020

Minsa: Pago de ajuste salarial a Anpate se hará entre febrero a junio de 2020
Minsa: Pago de ajuste salarial a Anpate se hará entre febrero a junio de 2020. Foto/Minsa

La ministra de Salud, Rosario Turner y la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares, y Técnicos en Enfermería (Anpate) concluyeron este lunes, 21 de octubre, una serie de reuniones sobre el cumplimiento del Decreto ejecutivo 353 del 11 de septiembre del 2018, en el que se ajusta la escala salarial de este grupo de profesionales de la salud.

El pago retroactivo correspondiente a 2019 se hará efectivo en febrero y junio del 2020, ya que no se estableció en el presente presupuesto.

La ministra de Salud, dio a conocer que la Anpate se comprometió a desarrollar seminarios, cursos, para ampliar y actualizar las competencias necesarias y para mejorar la calidad de los servicios que se brindan en las distintas instituciones tanto del Ministerio de Salud (Minsa) como de la Caja del Seguro Social (CSS).

Jorge Pérez, presidente de la Anpate, ve oportuno la continuidad de la educación, capacitación y docencia continua de los más de 2 mil técnicos en enfermería que cumplen funciones en el Minsa.

stats