MINSA se prepara ante amenaza del ébola

MINSA se prepara ante amenaza del ébola
Redacción
09 de octubre 2014 - 13:42

Las autoridades de salud, anunciaron este jueves, 9 de octubre de 2014, que están tomando las medidas necesarias contra la enfermedad.El director del Instituto Gorgas, Néstor Sosa, informó acerca de las medidas de prevención: "Queremos decirles a las personas que salen del país que reporten a las autoridades de salud si siente alguno de los síntomas. Por otra parte, se están dictando capacitaciones al personal médico para contrarrestar la enfermedad".

Además, el Ministerio de Salud (Minsa) sigue alertando a la población para que no descuiden las medidas para combatir el chikungunya, hantavirus y dengue hemorrágico, debido a la mala recolección de la basura, la contaminación y la temporada invernal por la que atraviesa el país.

Con la llegada del ébola a América y la muerte del primer paciente diagnosticado en Estados Unidos, Sosa advirtió que Panamá no escapa de estar en riesgo de la enfermedad que ha causado la muerte de más de 3 mil personas en África, según la Organización Mundial de la Salud.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats