TVN plus En vivo

Minsa realiza pruebas de VIH en Albrook Mall

Minsa realiza pruebas de VIH en Albrook Mall

Dos personas resultaron positivas luego que se les aplicara la prueba rápida de detención de VIH, las cuales se realizaron de forma gratuita la tarde de este viernes en el centro comercial Albrook Mall.

El Ministerio de Salud (Minsa) aprovechó las ventas del "Black Friday" en este popular centro comercial para realizar alrededor de 200 pruebas.

Las personas que resultaron positivas se les notificó y se les orientó sobre el tratamiento que deberán seguir a partir de su diagnóstico.

Según datos del Departamento de Epidemiología del Minsa, las personas notificadas con infección por VIH acumuladas desde el primer caso en el año 1984 ascienden a 30,447 y la prevalencia estimada de VIH en la República de Panamá para el año 2018 se ubica en la población de 15 a 49 años.

El Minsa lanzará este 1 de diciembre su campaña: “Infórmate, hazte la prueba, cuídate, el VIH es para siempre”, la cual busca generar conciencia en la comunidad sobre este flagelo, que en los últimos años está afectando principalmente a los jóvenes.

Si te lo perdiste
stats