Minsa recomienda no consumir agua del grifo en Chitré

Minsa recomienda no consumir agua del grifo en Chitré
Redacción
30 de junio 2014 - 11:31

El Ministerio de Salud recomendó a todo el distrito de Chitré no consumir agua potable del grifo, luego que la Procuraduría General confirmó la presencia de un herbicida en el agua del río La Villa que abastece a esa población.

En consecuencia, las clases se han suspendido en todas las escuelas del distrito, tanto en Chitré cabecera, como en Monagrillo, La Arena y Llano Bonito.

De la desesperación se agotó el agua embotellada por lo que los habitantes están esperando que las autoridades la distribuyan con camiones cisternas.

Se anunció que se distribuirá agua a través de camiones cisternas entre otras medidas para garantizar el suministro a la población.

El río La Villa también abastece a los distritos de Los Santos, Guararé y Las Tablas, en la provincia de Los Santos, por lo que se espera un pronunciamiento del Ministerio de Salud sobre medidas en esos municipios.

El herbicida fue detectado por el Laboratorio de Toxicología en la ciudad de Panamá, en las muestras enviadas en el fin de semana, después del derrame de vinaza, subproducto líquido de la destilación del mosto en la fermentación del etanol.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats