El Minsa reporta tres nuevos casos de COVID-19 hasta el mediodía de este miércoles

Ayer se informó que eran 8 casos, entre estos un fallecimiento, lo que indica que aumenta el número de casos a 11.

Pruebas de coronavirus en Estados Unidos
Foto ilustrativa: Pruebas de coronavirus / AFP

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, hasta el mediodía de este miércoles 11 de marzo, se han registrado tres nuevos casos de COVID-19.

De acuerdo con un comunicado de la entidad, se trata de tres mujeres, una de 33 años, que se encuentra en estado ambulatorio; una de 58 años que está hospitalizada y llegó por vigilancia intrahospitalaria; y una mujer 57 años, quien se encuentra hospitalizada.

Además, se informó que dos funcionarias de la Presidencia de la República fueron sometidas a análisis clínico y de laboratorio, las cuales salieron negativo.

Como medida preventiva, el Ministerio de la Presidencia está realizando la prueba de tamizaje (toma de temperatura) a todos los funcionarios y personal que llegue a la institución; igualmente a otras instituciones y empresas que reciben a diario afluencia de público puedan aplicar medidas similares.

En tanto, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, se encuentra atendiendo desde su despacho de manera habitual.

El Minsa reitera a la población que, en caso de presentar síntomas de fiebre, tos seca y dificultades al respirar, que acudan primero a las policlínicas, policentros y centros de salud y evitar acudir a las salas de urgencias de los hospitales, que están reservadas para atender pacientes con casos graves de distintas enfermedades, que sean referidos por las instalaciones de salud antes mencionadas.

Además, insiste el Minsa en el llamado a la población para que extremen las medidas de higiene personal y colectivas, como el lavado de manos frecuente con jabón o con gel alcoholado, evitar las aglomeraciones y taparse la boca y nariz al estornudar, además de evitar el saludo de manos o con besos.

¿Qué son los coronavirus?