El Minsa reporta 1,301 casos positivos nuevos de COVID-19 y 16 defunciones

Minsa reporta mil 301 casos nuevos de COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) informó a través del reporte epidemiológico para este domingo 12 de julio, 1,301 casos positivos nuevos de un total de 3 mil 461 pruebas que se aplicaron en las últimas 24 horas.

La cifra acumulada supera los 45 mil 633 casos, de ese total 23 mil 39 pacientes se han recuperado, detalló la entidad.

En tanto, se han registrado 16 nuevas defunciones, que totalizan 909 acumuladas y una letalidad del 1.99%.

Los casos activos suman 21 mil 685. En aislamiento domiciliario se reportan 20 mil 539 personas, de las cuales 19 mil 867 se encuentran en casa y 672 en hoteles. Los hospitalizados suman mil 146 y de ellos 987 se encuentran en sala y 159 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Medicamentos

Por otra parte, el Minsa reitera que la compra de medicamentos e insumos médicos de forma unificada se mantiene como una de las principales acciones que realiza el Gobierno Nacional para que la entidad y la Caja de Seguro Social (CSS) puedan lograr mejores precios a través de la adquisición masiva, de acuerdo con la necesidad existente, informó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

A través de la Mesa Conjunta, se pretende además que exista un abastecimiento permanente para suplir las necesidades de la red hospitalaria del sector público y mantener la disposición de manera continua.

Hoteles hospitales

La entidad también recordó a la población que tiene a disposición los hoteles hospitales, los cuales se convierten en una herramienta importante para evitar que la red hospitalaria se vea saturada.

En los hoteles hospitales, se ubica a las personas que sean diagnosticadas como COVID-19 positivas, con condiciones de salud que supongan una mayor vulnerabilidad, edad avanzada, discapacidad funcional, enfermedades crónicas, inmunosupresión, embarazo, personas con discapacidad o adultos mayores que viven solos y tienen alta dependencia de terceros y personas que habitan en domicilios que no proporcionan condiciones para el aislamiento.

Reiteran el llamado a la ciudadanía para continuar con las medidas de prevención y reducir la propagación del COVID-19. También insisten en el lavado constante de manos, uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento físico y no salir de casa si no es necesario.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats