Minsa capacita a profesionales de la salud en la comarca Ngäbe Buglé

Minsa capacita a profesionales de la salud en la comarca Ngäbe Buglé
Minsa capacita a profesionales de la salud en la comarca Ngäbe Buglé / Foto cortesía

Con un plan piloto a través de capacitación virtual en temas sanitarios, el Ministerio de Salud (Minsa), inicia el proceso de inclusión al personal médico y técnico a la Comarca Ngäbe Buglé.

Lo que ha sido una gran oportunidad, un curso de alto nivel con calidad de contenido temático clínico, para mejorar la atención de los pacientes, así lo indicó el médico general y encargado de la Unidad de Docencia en la región, Eric Reyes.

El galeno explica que, el curso virtual tendrá una duración de 10 meses y 800 horas créditos, avaladas por el Colegio Médico de Panamá, lo que impactará de manera positiva en los profesionales de la Salud que han esperado por tanto tiempo.

Al respecto la ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro indicó que: “es un proceso que se está iniciando, y nuestro mensaje a los pueblos originarios, es que podemos hacerlo juntos”.

Para lo que la ministra Turner, menciona como anomalías en las atenciones de salud en la Comarca, el Minsa, le dará el seguimiento.

“Ellos se merecen un trato justo, con servicios de calidad y un trabajo que debemos hacer mancomunadamente”, enfatiza la jefa de la cartera.

Con esta capacitación se impactará a más de 16 profesionales de la salud que con sus atenciones médicas beneficiaran a unas 200 mil personas que conforman la comarca Ngäbe Buglé.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats