Minsa sanciona por realizar culecos ilegales a un local en balneario del río Cabobré

Sancionan a balnearios por ‘culecos’ / Emilio Batista

Por $5 mil fue sancionado uno de los locales ubicado en el balneario del río Cabobré, en San Martín, que el fin de semana realizó unos culecos ilegales infringiendo las restricciones que permanecen vigentes por la COVID-19.

La multa fue colocada por el director Regional de Salud de Panamá Este, Carlos Batista. Los vídeos de la rumba corrieron en redes sociales.

“Lo que nos permite nuestra jurisdicción son sanciones hasta de 5,000 balboas, lo que buscamos más que ganar con el monto económico es crear conciencia, si estos locales repiten la faltas obviamente estoces vendrá el cierre del local”, expresó el doctor Batista.

El propietario del local ofreció sus descargos que deberán ser presentados con pruebas durante los próximos 5 días.

Por su parte, el Ministerio de Salud conformó en un comunicado que en efecto la actividad no contaba con la autorización de las autoridades y que además violentaba las normas del distanciamiento físico, el uso de la mascarilla y sobre todo se vendía licor.

El Departamento de Salud Pública del Minsa inició las investigaciones, debido a que no se había otorgado permiso para esta actividad y además se violó los Decretos 62, 71, 260 que impide las aglomeraciones y la venta libre de licor en ríos, playas y balnearios.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats