Minseg asegura que no se han flexibilizado medidas de control contra el COVID-19
A pesar de la persistencia de personas en realizar reuniones y fiestas, y de otras que han violado los cercos sanitarios para irse al interior del país, e incluso han visitado playas, el viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti, aseguró que no se han flexibilizado las medidas de control de seguridad que se mantienen en el país por la emergencia nacional.
“Los retenes existen, los puntos de control existen. El Gobierno está haciendo lo necesario para darle un castigo a las personas que incumplen, pero falta ese trabajo de concientización que es en lo que hemos fallado como país de momento”, manifestó Pitti.
Pitti dijo que la tarea de concientización recae principalmente en las autoridades locales y en los líderes comunitarios, ya que son las personas a las que la ciudadanía recurre en primera instancia.
“Son ellos los llamados a hacer ese trabajo para convencer a las personas a que se queden en casa y que se cuiden por el bien propio y el de sus familiares", puntualizó.
Durante el operativo de Toque de Queda llevado a cabo durante el viernes 10 de julio, se retuvieron a 327 personas, entre ellas 283 hombres, 33 mujeres y 11 menores de edad.