Minseg realiza foro sobre trata de personas durante la pandemia

Se han prevenido delitos de trata de personas.
Trata de personas, imagen ilustrativa / Cortesía.

El Ministerio Público participó este jueves 30 de julio en el Foro Nacional “Panamá contra la trata de personas en medio de Pandemia COVID-19”, organizado por el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg).

“El objetivo general del Foro es de concienciar, sensibilizar e informar al público en general sobre las características y modalidades de la trata de personas y actividades conexas, educar a fin de promover la detección y evitar la victimización y promover la inclusión de la comunidad en la lucha contra este delito”, explicó el Ministerio Público en un comunicado.

El foro se realizó de forma virtual. Los participantes interactuaron a través de las plataformas digitales de las redes sociales oficiales del Minseg.

La Trata de Personas es un fenómeno que afecta a todos los países del mundo, con un número creciente de víctimas identificadas, donde se violan sus derechos humanos y denigran, negándoles su libertad personal utilizándolos en actividades forzadas para enriquecer las redes criminales.

El Ministerio Público detalló que en los últimos años se han rescatado a 121 posibles víctimas, de las cuales la mayoría eran mujeres. Los casos investigados hacen referencia a trata sexual cuyas víctimas son principalmente mujeres entre 19 y 30 años de nacionalidad colombiana, venezolana, cubana y costarricense y dos menores de edad entre 12 y 15 años, de nacionalidad camboyana y panameña.

Si te lo perdiste
Lo último
stats