'No vamos a definir tipos de vestimenta en carnaval', reitera director de la Policía

Miranda sobre atuendo de menores para Carnaval: No vamos a definir tipos de vestimenta
Miranda sobre atuendo de menores para Carnaval: No vamos a definir tipos de vestimenta

Miranda recomendó a los ciudadanos no poner en riesgo la formación de los jóvenes y niños, exponiéndolos a actividades que puedan incidir de manera negativa, tanto su salud física como su formación personal.

“Nosotros no vamos a entrar a definir cuál es el tipo de vestimenta. Cada persona es consciente de cómo debe comportarse, porque hay normas sociales reconocidas por cada uno de nosotros”.

Con este mensaje el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, dejó claro que la entidad a su cargo no se inmiscuirá ni impondrá medidas en la indumentaria que utilizarán los menores de edad durante los días de carnavales en el país.

Sin embargo, advirtió que quienes sí estarán al tanto de este tema, son los funcionarios de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), quienes estarán ubicados en cada una de las entradas a los puntos donde se desarrollarán los culecos.

“En cada actividad de culecos, como bien nos han estado acompañando, van a estar funcionarios del Senniaf y son ellos los garantes de la integridad de los menores de edad”, recalcó.

No obstante, agregó que como ciudadanos “todos tenemos que ser cuidadosos de no poner en riesgo la formación de nuestros jóvenes y niños exponiéndolos a actividades que puedan poner en riesgo tanto su salud física como su formación personal”.

Los menores que participen en los culecos deberán portar su cédula juvenil y estar acompañados de por lo menos un adulto.

Si te lo perdiste
Lo último
stats