Mirones desaparueba Senafront y Senan como policías

Mirones desaparueba Senafront y Senan como policías
Redacción
17 de junio 2014 - 08:17

Rolando Mirones, quien fue director de la Policía Nacional en el gobierno del presidente Martín Torrijos, consideró positiva hoy en Noticias AM la designación de un oficial de carrera como director de dicho cuerpo, pero desaprueba emplear unidades del Senafront y del Servicio Nacional Aeronaval para garantizar la seguridad en las calles como plantea el presidente electo, Juan Carlos Varela.

Mirones planteó que designar a un oficial de carrera mejorará las relaciones con el Ministro de Seguridad Pública( que es un civil) y el Presidente de la República, evitándose así choques.

En ese sentido,Mirones consideró una excelente decisión del presidente electo de designar al comisionado Omar Pinzón, como director de la Policía Nacional.De Pinzón, Mirones dijo que es una persona íntegra, a la cual conoció trabajando.

Pero en cuanto a utilizar a miembros del Senafront y Senan como policías, Mirones, dijo que estas unidades no pueden ir a las calles de un día para otro, porque necesitan un entrenamiento específico, a menos que se trate de una emergencia natural.

"No es lo mismo un hombre de frontera que un policía", dijo Mirones, anticipando que esta iniciativa tendrá malos resultados, porque los entrenamientos son diferentes.

"Es mejor un espacio vacío que lleno con alguien que no esté preparado", dijo el exdirector de la Policía Nacional.

Mirones rechazó que haya pocos policías, cuando indicó que hay una cantidad importante, solo que deben ser distribuirdos de forma adecuada.

Coincidió con el ministro de Seguridad Público designado Rodolfo Aguilera, en que hay que ir profundizando en temas como el reclutamiento, establecer plazos más largos para la formación de la policía, sobre todo la tropa, que es la que está en contacto con los ciudadanos y hacer un balance en educación y tiempo que se necesita en la calle.

Mirones sostuvo que se han dado aumentos de salarios a los policías y hecho inversiones importantes en equipos, pero también debe trabajarse en la parte humana, moral de la tropa.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats