Mirones: Flexibilidad del SPA y los jueces es factor importante para aumento de crímenes

Bandas delictivas que operaban a Panamá se mudaron al Oeste y Chiriquí, asegura Mirones

Ante el evidente aumento de homicidios en el país en los últimos en comparación al mismo periodo del año pasado, el ministro de Seguridad, Rolando Mirones, señala como factor importante la flexibilidad de jueces y el Sistema Penal Acusatorio (SPA) en la imposición de medidas cautelares, por lo que propondrán modificaciones a la ley.

Mirones criticó el hecho de que el Órgano Judicial esté otorgando medidas cautelares a personas violentas, y que han cometido delitos graves.

“Tenemos la misma preocupación que el resto de los panameños y necesitamos más seguridad, pero esto no lo vamos a lograr solo los estamentos, tiene que participar el Ministerio Público y principalmente el Órgano Judicial debe ejercer una participación activa”, sostuvo.

“No podemos seguir tendiendo homicidios en grado de tentativa, a los que el Órgano Judicial califica como una falta y la persona se va a la calle como si nada”, aseveró.

El Ministro de Seguridad aseguró que el 80% de los últimos homicidios que se han registrado en el país, son perpetrados por asesinos que conocen a sus víctimas. “Es un problema social que se tiene que atacar y se está haciendo”, dijo.

Mirones agregó que la situación de actos violentos y sangrientos que se estaba dando hace unos años en Panamá, se empezó a mudar al interior del país.

Esto, por la emigración de bandas delincuenciales a provincias como Panamá Oeste y Chiriquí.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats