El misterioso hallazgo de 28 armas en la casa de un hombre de 82 años
Muchos se preguntan ¿Qué hace un hombre de 82 años con 28 armas y cientos de municiones en su casa? Esta misma interrogante se hacen las autoridades que lograron ubicar este peligroso arsenal en el distrito de Aguadulce, provincia de Coclé.
Según consta en un comunicado del Ministerio Público, en un operativo de allanamiento y registro excepcional realizado por el Ministerio Público de la Región de Coclé, se logró ubicar en la residencia de un ciudadano de aproximadamente 82 años de edad, ubicada en la Barriada Malambo, en el distrito de Aguadulce, 28 armas de fuego y municiones.
Entre las armas encontradas había 8 armas de fuego largas (tipos rifles y escopetas), 8 revólveres, 12 pistolas de distintos calibres y más de 259 municiones, así como 22 proveedores de diferentes calibres.
Las diferentes armas de fuego, municiones, armas de colección, y armas desarmadas en piezas, fueron encontradas durante la revisión que se realizó a la residencia. De igual forma se ubicaron armas desmontadas, es decir sus piezas o componentes, entre estos, cañones de rifle y cañones de escopeta.
El decomiso quedó a disposición de la Dirección de Inteligencia Policial de la Policía Nacional, quienes dieron inicio a la cadena de custodia correspondiente; y una vez sean embalados en debida forma, tales indicios serán trasladados a la Sección de Balística Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Veraguas para las pericias y análisis correspondientes.