TVN plus En vivo

Ministerio de Trabajo busca cumplir con reuniones de la Comisión de Salario Mínimo

Salario Mínimo

Comisión Nacional de Salario Mínimo reprograma calendario de reuniones / Redacción de TVN Noticias

Panamá/El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) sigue desarrollando la Comisión de Salario Mínimo con reuniones ordinarias, en donde los ejes han sido el reglamento interno y el cronograma.

Deff Blaisdell, de la Dirección de Planificación del Mitradel, expresó que han iniciado a desarrollar los temas básicos para iniciar lo que fue la gira de consultas donde visitaron la provincia de Bocas del Toro, Chiriquí y Coclé, donde los gremios de trabajadores y empresarios desarrollaron sus opiniones sobre diversos temas nacionales.

Hasta el momento, sostiene que tienen previsto continuar con las reuniones ordinarias en las provincias de Herrera, Los Santos, Panamá Oeste y Panamá Este.

''Es importante señalar que esta convocatoria se ha realizado y que en este caso, ambos sectores, trabajadores y empresarios, consideran que dada la situación que estamos viviendo consideran que las condiciones no son las adecuadas, sin embargo nosotros como garantes y asegurando lo que es la buena gestión, hemos estado realizando las debidas convocatorias para asegurar que estas actividades se den''', expresó Blaisdell.

Cabe recalcar que debido a la crisis que enfrenta el país, el Ministerio de Trabajo busca que los comisionados puedan aprobar un reajuste de la agenda de manera que se pueda cumplir con la gira que está atrasada y las reuniones ordinarias se puedan dar a medida que avanzan las semanas y se retrasan las agendas.

Luego que acaben todas las reuniones se va a entrar en el análisis de la situación económica actual y el costo de la canasta básica familiar.

Blaisdell menciona que espera que se puedan dar las últimas reuniones que están estipuladas para la mitad de diciembre y de esta manera se pueda tomar una decisión y de no ser así, el poder de decisión recaería en el Órgano Ejecutivo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats