Mitradel encuentra más falencias en metrobuses

Mitradel encuentra más falencias en metrobuses
Betserai Richards
20 de noviembre 2014 - 20:24

Este jueves venció el plazo dado por el gobierno a la empresa MiBus para subsanar las anomalías que le fueron detectadas, pero en una inspección realizada este jueves, todo se mantiene igual.

Fue durante una reinspección realizada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) que funcionarios de la Dirección de Inspección detectaron que las deficiencias en el sistema Metrobús, advertidas en un reciente audito, no han sido resueltas.

Edgar D’Angelo, funcionario de la mencionada Dirección, señaló que se vieron problemas como luces defectuosas, en el sistema de limpieza de vidrios frontales y llantas en mal estado, lisas y reencauchadas, que van en contra de lo establecido en el contrato de MiBus con el Estado, donde se menciona que las llantas deben ser nuevas.

Las rampas para discapacitados no funcionaban correctamente en la mayoría de los casos, los aires acondicionados estaban sucios, y las carrocerías de las unidades tenían otras deficiencias.

Para Antenor Guadamuz, secretario general del Sindicato de Operadores del Metrobús, todos esos factores afectan otros temas como las vacaciones, salarios, horas extras y XIII mes mal pagados.

Actualmente la empresa MiBus se encuentra dialogando con el gobierno para determinar cómo será el traspaso de la misma a manos del Estado.

El abogado del Sindicato de Operadores, Valentín Jaén, dijo que no solo Mitradel debe hacer las inspecciones, sino la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Las deficiencias en el sistema mecánico de los metrobuses también se ven reflejadas en recientes hechos, como el que sucedió el pasado miércoles, en el que un Metrobús casi se incendia en el área de Calidonia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats