Jelou!
En vivo
La Chorrera, Panamá Oeste/El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) ha puesto en marcha un plan para rescatar y culminar el proyecto habitacional Lomas de Mastranto, ubicado en el corregimiento de Barrio Colón, distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.
El objetivo es recuperar y entregar 250 soluciones habitacionales con todas sus amenidades a familias de escasos recursos y en condición de vulnerabilidad.
El viceministro de Vivienda, Fernando Méndez, junto con el director regional del Miviot, Ariel Guevara, realizó una inspección en la urbanización, la cual se encuentra inconclusa y con viviendas en estado de deterioro.
Gracias a un acuerdo con la Dirección General del Sistema Penitenciario, reclusos con penas menores y próximas a cumplir su condena realizaron labores de limpieza de maleza en el área.
"Estamos viendo cómo las casas empiezan a destaparse, pues la maleza las cubría, lo que permite un nuevo comienzo y sacarlas a licitación. Queremos entregar este proyecto, que esperamos se logre para el 2026" expresó Méndez.
🔗Te puede interesar: Hasta el jueves se mantiene aviso de vigilancia por condiciones marítimas adversas en el Caribe
Con la limpieza realizada, ahora es posible acceder a las viviendas, transitar por calles y aceras, y ubicar los sistemas de alcantarillado, lo que facilita la evaluación del estado de las infraestructuras.
Además, la directora nacional de Ingeniería y Arquitectura del Miviot, Liz Marie Othon, informó que el contrato del proyecto fue liquidado en la administración anterior y que actualmente se están realizando estudios para una nueva licitación pública.
Entre las mejoras previstas, se evalúa la inclusión de un tanque de reserva de agua potable, ya que el diseño original del proyecto, que data de 2013, no contemplaba esta infraestructura.
Las casas de interés social que conforman el proyecto Lomas de Mastranto están diseñadas para brindar comodidad y seguridad a las familias. Cada unidad contará con: