Miviot capacita a beneficiarios de proyecto habitacional en Veraguas

Miviot capacita a beneficiarios de proyecto habitacional en Veraguas
Miviot capacita a beneficiarios de proyecto habitacional en Veraguas
Redacción Tvn noticias
21 de septiembre 2017 - 15:35

Al menos 300 familias, que ocuparán los primeros apartamentos del proyecto Urbanización San Antonio, ubicado en el distrito de Santiago, provincia de Veraguas, recibirán capacitaciones como requisito fundamental para ocupar la solución habitacional, según el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

El director regional del Miviot, Roldan Pineda, señalo que “toda familia que aspire ser beneficiada con una vivienda del proyecto debe ser evaluada por personal de Desarrollo Social de la institución y cumplir con una serie de requisitos, participar de charlas de inducción y capacitación”.

La docencia tendrá tan solo un mes de duración y se dictará en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano, en Veraguas.

Los facilitadores abordarán temas como la familia sana, administración del hogar, organización comunitaria, habilidades sociales para la vida, cuidado y preservación de la comunidad, cultura de paz y convivencia pacífica.

Pineda detalló que los primeros apartamentos serán entregados en diciembre de 2017, priorizando casos de riesgo social, hacinamiento y familias con personas con discapacidad, por lo que en la planta baja se diseñaron y construyeron soluciones de vivienda para cubrir estas necesidades.

El proyecto habitacional constará con mil 20 apartamentos construidos en un terreno de propiedad del Banco Hipotecario Nacional, por lo que cada familia beneficiada con una vivienda deberá pagar una mensualidad a esta institución bancaria.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats