El Miviot estudia cambios de uso de suelo en toda la ruta de la Línea 2

Inicia montaje de las vigas U de la Línea 2 del Metro / TVN Noticias

En diciembre, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) tendrá listo el borrador de cambios de uso de suelo alrededor de la ruta de la Línea 2 del metro.

Los cambios aspiran a elevar los terrenos colindantes a la línea San Miguelito-Nuevo Tocumen de uso residencial a comercial de alta densidad. Lo mismo ocurrió en 2013 con toda la franja de la L1, desde Albrook hasta el barrio de San Isidro.

Los técnicos de ordenamiento territorial del Miviot revisan ahora los códigos electos para la L1 porque, según establece un comunicado de la entidad, “se van a utilizar en la L2 y no se pueden estar aprobado diferentes”.

También, insistió el documento, buscan “minimizar discrepancias” como las que se encontraron con la L1, cuyo trazado pasa por áreas que en su momento eran netamente residenciales, como Los Andes y San Isidro, en San Miguelito.

Una vez esté listo el borrador de cambios por la L2, el Miviot ha prometido pasarlos a los municipios de Panamá y San Miguelito, para que los consulten y aprueben.

Se espera que en el primer trimestre de 2017 estén completos los cambios.

Si te lo perdiste
Lo último
stats