TVN plus En vivo

Buscan reubicar a familias que residen en área de construcción de líneas de transmisión eléctrica

Miviot y Etesa buscan reubicar a familias asentadas en área de construcción de líneas de transmisión eléctrica
Miviot y Etesa buscan reubicar a familias asentadas en área de construcción de líneas de transmisión eléctrica
Redacción de TVN
05 de mayo 2021 - 11:09

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en conjunto con la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa), coordinan acciones para reubicar a familias asentadas en polígonos destinados a la construcción de líneas de transmisión eléctrica.

Las gestiones buscan reubicar al menos 10 familias cuyas viviendas permanecen en parcelas revertidas, en donde Etesa programa la construcción y operación de la Subestación Panamá III en el sector cercano a Kuna Nega, detrás del Estadio Rod Carew, en el corregimiento de Ancón, distrito de Panamá.

La Subestación Panamá III, destinará suministro de energía eléctrica proveniente del occidente del país y servirá como punto de conexión de nuevas líneas de transmisión de las empresas distribuidoras para alimentar la demanda de nuevas subestaciones.

Las tierras asignadas a Etesa se dieron mediante venta por procedimiento excepcional, cumpliendo con todos los procesos administrativos y legales, fundamentados y debidamente inscritos en el Registro Público. Con la nueva subestación se tiene como objetivo primordial fortalecer la red eléctrica nacional.

La viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, ordenó para el próximo viernes 7 de mayo a la Dirección de Desarrollo Social y la Dirección Asentamientos Informales, realizar en conjunto con Etesa y la UABR, un nuevo censo y la evaluación social para proceder con la reubicación o el otorgamiento de subsidios para alquiler a las familias.

Sostuvo que para el Miviot es de vital importancia atender los casos de familias que por situaciones similares o en peligro de riesgo por eventos adversos, requieran de ayuda social que procure sus reubicaciones en viviendas y albergues dignos y seguros.

Temas relacionados

stats