Miviot levanta censo a familias de Nuevo Amanecer en Curundú
Las autoridades del Ministerio de Vivienda (Miviot) realizarán un nuevo censo a las familias que residen en Nuevo Amanecer, en Curundú, luego que la tarde del jueves 4 de mayo protestaran por el colapso de las tuberías de aguas servidas en este sector capitalino.
Los moradores señalaron que enfrentan esta situación desde hace una semana y aún no han recibido respuesta.
La parte baja de los caserones está inundada y los moradores temen de las enfermedades que se puedan desarrollar a partir de esta problemática.
Algunas personas aseguraron que ya presentan afectaciones en la piel.
Lenín Villalba, asesor del Miviot dijo que “en su momento, las familias que tenían una solución de viviendas y siguieron estando en los caserones, alquilaron o hicieron algo con su solución de viviendas y otras entraron nuevamente a estos caserones. Complicando el tema e incrementando la cantidad de familias que habían en el proyecto Curundú”.
Agregó que esta situación también complicó el número de soluciones de viviendas y ahora el proyecto tiene que extenderse porque “lamentablemente, en su momento los caserones no fueron demolidos, vinieron familias nuevas y otras que tenían que estar en el proyecto siguieron habitando allí”.
En tanto, el Miviot hará otro censo entre las familias en Nuevo Amanecer para identificar a las personas que ya tuvieron un beneficio en el proyecto Curundú y que por una razón no están en ese apartamento, para enviarlos a residir allí.
Se informó que aquellos que no fueron beneficiados y no se les asignó un apartamento tendrán que ser reubicados en otro proyecto que desarrolla la entidad en dicho sector.
Temporalmente se construirán baños y se tomarán correctivos con el problema de aguas servidas.