Miviot garantiza viviendas a residentes de Curundú
El viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jorge González, garantizó en Noticias AM viviendas para el grupo de familias de Curundú que cerró hoy la Avenida de Los Mártires.
Aseguró el viceministro que no se ha cambiado la lista de las familias seleccionadas por la administración anterior para el proyecto que se construye en Cerro Patacón, Kuna Nega, porque no se ha cambiado la lista.
El viceministro González dijo que el proyecto de 200 viviendas tiene un 60 a 70 por ciento de avance.
PROYECTO PARA ALTOS DE LA TORRE
El viceministro anunció asimismo que el 18 de este mes arrancará un proyecto para restaurar el barrio de Altos de La Torre en San Miguelito.
Aseguró que será un proyecto integral y que se trabajará de lleno con las familias para que tengan mejor oportunidad de vida.
El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial tiene censadas 608 casas en Altos de La Torre para este proyecto, para el cual contrató a más de 200 albañiles del mismo sector.
Altos de La Torre es otro asentamiento espontáneo donde las casas están en muy malas condiciones.
PROYECTO EN ARRAIJÁN
González informó también que el Miviot construirá 50 viviendas en Burunga y será n proyecto similar al de Altos de La Torre, en San Miguelito.
El viceministro puntualizó que las familias beneficiarias deben contar con una adjudicación o título de propiedad.
200 CASAS EN BOCAS DEL TORO
Asimismo, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, construirá 600 viviendas en terrenos adquiridos por la administración anterior para igual número de familias que residen en un área de riesgo en Bocas del Toro.
El viceministro González adelantó que el jueves una delegación del Miviot se trasladará al lugar con miembros de la Universidad Tecnológica de Panamá para realizar estudios del terreno.
PROYECTO COLÓN
El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial tiene previsto el proyecto similar al de Curundú, edificios de planta baja y cuatro altos para utilizar el espacio.
El terreno donde se construirá el proyecto está a solo cinco minutos de la ciudad de Colón y es un área con topografía envidiable, según el viceministro González.
El funcionario informó que en el centro de la ciudad de Colón hay 19 caserones de propiedad del Estado en malas condiciones, que serán demolidos en los próximos meses, pero aseguró que otras infraestructuras de valor histórico como la antigua sede de la Gobernación será reparadas.
Entre los viejos caserones está el llamado "15 pisos", que será restaurado para beneficio de las familias que allí residen.