Retransmisión Hecho En Panamá
En vivo
La viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, participó en la primera reunión de presentación de la propuesta del proyecto regional que facilita la inclusión social y económica de refugiados y migrantes.
El proyecto mejorará las condiciones de recepción y acogida de los migrantes garantizando en un área específica la protección, acceso y disfrute de los servicios y necesidades básicas, incluyendo alojamiento, inclusión laboral y combatiendo la discriminación y xenofobia.
Panamá como sitio de tránsito migratorio, al igual que otros seis países de América Latina y el Caribe, ha sido tomado en cuenta para participar del proyecto que beneficia a millones de migrantes y refugiados en todo el mundo y que provienen de países en crisis.
Martínez López durante su intervención agradeció la invitación por parte de la OMI y Acnur, al tiempo que mostró la disposición del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en evaluar y analizar en contenido del proyecto que busca la inclusión social y económica de los migrantes.
Durante la reunión, ejecutivos y directores de OIM y Acnur explicaron lo relativo a la propuesta del proyecto cuyo objetivo primordial conlleva el responder a las necesidades humanitarias de migrantes y el apoyo a los países de acogida de América Latina y el Caribe.
La conferencia virtual fue convocada por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que cuenta con el respaldo económico de los países de la Unión Europea (EU), oenegés y entidades civiles.