Miviot participa en reunión regional sobre inclusión social y económica de refugiados y migrantes

Miviot participa en reunión regional sobre proyecto de inclusión social y económica de refugiados y migrantes La viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López
La viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López. / Foto/Miviot

La viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, participó en la primera reunión de presentación de la propuesta del proyecto regional que facilita la inclusión social y económica de refugiados y migrantes.

El proyecto mejorará las condiciones de recepción y acogida de los migrantes garantizando en un área específica la protección, acceso y disfrute de los servicios y necesidades básicas, incluyendo alojamiento, inclusión laboral y combatiendo la discriminación y xenofobia.

Panamá como sitio de tránsito migratorio, al igual que otros seis países de América Latina y el Caribe, ha sido tomado en cuenta para participar del proyecto que beneficia a millones de migrantes y refugiados en todo el mundo y que provienen de países en crisis.

Martínez López durante su intervención agradeció la invitación por parte de la OMI y Acnur, al tiempo que mostró la disposición del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en evaluar y analizar en contenido del proyecto que busca la inclusión social y económica de los migrantes.

Durante la reunión, ejecutivos y directores de OIM y Acnur explicaron lo relativo a la propuesta del proyecto cuyo objetivo primordial conlleva el responder a las necesidades humanitarias de migrantes y el apoyo a los países de acogida de América Latina y el Caribe.

La conferencia virtual fue convocada por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que cuenta con el respaldo económico de los países de la Unión Europea (EU), oenegés y entidades civiles.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats