Modificaciones al fondo solidario de vivienda confunden a promotoras
Las modificaciones al fondo solidario para la compra de viviendas, involucran desde el abono inicial hasta conceptos técnicos. Mientras, las empresas promotoras piden al Ministro de Vivienda conocer más sobre estos cambios.
Las modificaciones contemplan que quienes apliquen para comprar una vivienda de interés social recibirán un bono de 10 mil balboas como abono inicial. Y que las viviendas de hasta 50 mil balboas no pagarán intereses.
Sin embargo para la directora ejecutiva de Convivienda Elisa Suárez, ellos tienen dudas en cuanto a las especificaciones técnicas de estas viviendas.
Entre estos cambios se contempla la entrega de un abono inicial de 10 mil balboas, un área de construcción de 50 metros cuadrados, hasta 150 metros de terreno para la compra de una casa o un apartamento.
El presidente Juan Carlos Varela anunció estos beneficios en Capac Expohábitat 2014, donde también explicó que harán un inventario de viviendas de interés preferencial y se creará un fondo de 100 millones para quienes compren viviendas en esta categoría.