Molinar desaprueba huelga de hambre

Molinar desaprueba huelga de hambre
Redacción
11 de mayo 2014 - 19:21

La ministra de Educación, Lucy Molinar lamentó este domingo que los gremios docentes que se mantienen en paro se aboquen este lunes a una huelga de hambre y reiteró el llamado a que acudan a dar clases.

La ministra Molinar afirmó que el Meduca cedió al decidir no descontar los salarios a los docentes que están en paro, atendiendo una exigencia de estos y "deciden ahora ir a una huelga de hambre".

La funcionaria dijo que aunque es una minoría la que está en paro, hay estudiantes afectados, por lo que insistió en que los educadores deben regresar a dar clases.

Para la ministra Molinar, los dirigentes de estos gremios magisteriales tienen otros motivos y les recordó que la Defensoría del Pueblo, que está mediando en el conflicto, les ha pedido que no cierren calles ni afecten a terceros.

Pese a la amenaza de huelga de hambre, Molinar dijo que ella irá a la mesa del diálogo este lunes a las 2:00 p.m. en la Defensoría del Pueblo siempre que le permitan los manifestantes llegar.

Molinar también rechazó que el plan de mejoras que se exige con la autoevaluación necesite financiamiento y que vaya a ser costeado por los padres de familia, porque se trata de mejoras académicas.

Pese al llamado, los docentes se mantienen en paro y en su decisión de iniciar el lunes una huelga de hambre.

Temas relacionados