Molinar no dialogará si sigue el paro y los cierres de calle

Molinar no dialogará si sigue el paro y los cierres de calle
Yenny Caballero
07 de mayo 2014 - 18:23

La ministra de Educación, Lucy Molinar, advirtió que mientras los gremios docentes en huelga se mantengan en paro y cerrando calles, no habrá diálogo.

“Mientras no haya esa cantidad de gente gritando, insultando, cerrando calles y suspendan el paro, conversamos todo lo que quieran”, advirtió la Ministra.

En tanto, el director regional de Educación de Panamá Centro, Federico Castro, reveló que se esperan los informes de asistencia para tramitar los descuentos pertinentes, pues según dijo, “el que trabaja tiene derecho a cobrar y el que no, no tiene derecho”.

La Ministra, por su parte, reiteró el llamado a que los estudiantes acudan a clases, ya que están siendo atendidos por docentes especiales.

Pero mientras sigue la huelga, el grupo de docentes que se mantiene trabajando presentó hoy su plan de mejoras y autoevaluación. Un 48% de centros educativos en Panamá Centro yan han culminado con este proceso.

Sobre el tema, la ministra Molinar explicó que prevé terminar con las autoevaluaciones pendientes al culminar su periodo.

El paro docente ya cumple 10 días. Este miércoles los gremios realizaron una marcha y anunciaron que mañana se concentrarán en la Defensoría del Pueblo.

Temas relacionados