Molinar dice que con acuerdo se aclaran malentendidos

Molinar dice que con acuerdo se aclaran malentendidos
Redacción
23 de mayo 2014 - 12:26

La ministra de Educación, Lucy Molinar, anunció que el próximo lunes se reanudan las clases en los planteles afectados por el paro docente y exhortó a los educadores a reflexionar, recuperar el tiempo y contenido lo más pronto posible, con constancia y celeridad.

Molinar manifestó que con el acuerdo suscrito en la madrugada de este viernes 23 de mayo de 2014 con los gremios docentes que estaban en paro, se aclaran malentendidos.

"Lo que ha habido es una suerte de malosentendidos, que ahora con el acuerdo quedan más claros y estables para quienes tenían miedos, porque el salario es uno y está compuesto de muchas cosas", afirmó Molinar.

La ministra se refería a la exigencia de los gremios en paro de que los 300 dólares de aumento estuvieran consignados en el salario base.

Molinar dijo que la palabra base no cambia nada, sigue siendo salario, y que en aras de la paz, se incluyó en el acuerdo, como lo exigían los docentes.

Los educadores exigían además el pago de 150 dólares ahora y 150 en julio, pero Molinar explicó que este es un tema que van a tratar con el gobierno entrante, porque eso requiere presupuesto que no estaba previsto. Explicó que no se tenía el ejercicio presupuestario y además le tocará al gobierno entrante, por lo que hay que evaluarlo.

"La mesa está abierta, para que una vez se integren equipos de transición, conversemos sobre esos procesos", afirmó.

La ministra Molinar también hizo la salvedad que los padres no financiarán las mejoras en los planteles educativos, y eso lo reitera en el decreto, puesto que esa es responsabilidad del Estado.

Con respecto a la recuperación del tiempo perdido y de los contenidos, la ministra Molinar reafirmó que son consecuencias normales de una huelga.

Pero declaró que con respeto soberano a la figura del director del plantel educativo se establecerá el calendario de recuperación de tiempo y contenido de acuerdo a la situación de colegio o escuela porque no en todos se cumplió el paro, ya que fue un grupo pequeño el que suspendió clases.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats