Molinar responde: Evaluación no fue una imposición
La ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró hoy en Noticias AM que la autoevaluación no es una imposición y que la encuesta que denunció el dirigente de Asoprof, Diógenes Sánchez, no se está usando.
Según Sánchez, la encuesta tiene faltas de ortografía e ideas inconexas.
Molinar explicó que el documento denunciado previamente por Sánchez es un borrador que se presentó en la mesa del diálogo instalada en la Defensoría del Pueblo, y “ no lo estamos usando”.
La ministra considera que estos gremios son intransigentes, se oponen a todo y se aprovechan de la coyuntura política para tener beligerancia.
Molinar sostuvo que si los docentes quisieran corregir el documento, lo hubieran planteado en la mesa del diálogo que sigue abierta en la Defensoría del Pueblo.
“Hay una mesa abierta si ellos quisieran presentar sus propuestas las hubieran llevado allí”.
Según la ministra, los colegios que ya llenaron la evaluación no están protestando.
Ante el anuncio de Sánchez de que hoy irán al Meduca, Molinar garantizó que estos grupos serán escuchados, pero reiteró que no hay vuelta de página con la autoevaluación.
“Se les escuchará. Como país tenemos que hacer una evaluación profunda o seguimos sometidos a estos grupos que se oponen a todo. La educación hoy es del estudiante, no de quien grita más”, acotó Molinar.
En tanto, los gremios magisteriales declararon para hoy, viernes 11 de abril, desde las 7:00 a.m. un paro de 24 horas prorrogables en todo el país.