Molirena exige que votos a favor de Fanovich sean respetados
Miembros y directivos del partido Molirena en David, así como seguidores del diputado Miguel Fanovich protestaron por las calles del área comercial de David, para exigir al Tribunal Electoral fallar en estricto derecho la impugnación presentada contra el acto de proclamación de las elecciones para escoger diputados en el circuito 4-1 de David.
Los protestantes se apostaron por varios minutos en los exteriores del Tribunal Electoral de David, para luego continuar su marcha hasta el parque Miguel de Cervantes, en donde tras un mitin dijeron estar en alertas y pendientes de que la democracia participativa y el resultados de las elecciones sea respetada.
El diputado relecto que fue impugnado, Miguel Fanovich, dijo esperar que la voluntad del pueblo, que lo reeligió en el cargo sea la que impere. “Nosotros ganamos con los votos, sin injerencias externas y sin ilegalidades”, dijo Fanovich.
La vocera de los manifestantes, Walquiria García, resaltó la necesidad que la voluntad de los más de diez mil cienresidentesque votaron por Fanovich sea respetada.
“Pedir nuevas elecciones es querer burlar la voluntad de todos nosotros y no lo vamos a permitir”, dijo García.
Para Wilmer González, del equipo de trabajo y de la campaña del diputado Miguel Fanovich, calificó de malos perdedores a los que propusieron la impugnación de la proclamación.