Otro revés para Moncada Luna, Corte niega Habeas Corpus

Otro revés para Moncada Luna, Corte niega Habeas Corpus
Otro revés para Moncada Luna, Corte niega Habeas Corpus
Jorge Gutiérrez Sanjur
24 de octubre 2014 - 17:28

El Habeas Corpus impuesto ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por la defensa del separado magistrado Alejandro Moncada Luna, que buscaba revocar la orden de casa por cárcel del tribunal de garantías de la Asamblea Nacional, fue negado este viernes por el pleno de la Corte.

Siete magistrados rechazaron el recurso, mientras que el magistrado presidente José Ayú Prado razonó su voto y el magistrado Secundino Mendieta lo salvó.

Esto se da en medio de un proceso que adelanta la Asamblea Nacional de Diputados por presunto enriquecimiento injustificado, corrupción de servidores públicos y falsedad de documentos.

La sesión permanente duró tres días y fue declarada para la discusión de los recursos presentados por la defensa del Magistrado separado.

Pero las reacciones fueron inmediatas. Gonzalo Moncada, abogado y primo del Magistrado separado, y quien interpuso el Habeas Corpus, señaló como algo "históricamente vergonzoso" lo ocurrido en el pleno de la Corte.

"Es preocupante lo que está pasando en materia de justicia en Panamá", añadió el jurista, al tiempo que manifestó que no es que "Moncada Luna sea una santa paloma... yo lo que pido es que se respeten sus derechos".

En tanto, el abogado Sidney Sitton, que encabeza la defensa de Moncada Luna, reiteró que irá a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

Con información de Meredith Serracín.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats